Cerrar
Escrito por: administración on abril 2, 2020
cafe saludable
pixabay

El café es una las bebidas más demandadas del mundo y parece que tienen su futuro asegurado ya que cada vez más jóvenes están apostando por esta bebida.  La media nacional de consumo de café está entre una y tres tazas al día, la mayoría de los españoles los consume indistintamente en la casa o en el bar. Esta bebida tiene un carácter socializador, se asocia a un momento de tertulia a una sobremesa o simplemente a una charla rápida entre amigos que se encuentran. Esta manera de entender el consumo del café representa una buena oportunidad de negocio para las empresas del café que logren posicionar sus marcas.

El consumo de café se asoció inversamente con la mortalidad, aunque todos hemos oído que tiene efectos antioxidantes, también debemos destacar que es un factor beneficioso contra la aparición del Parkinson o el Alzheimer, además de algunos tipos de cáncer o la diabetes.

   El consumo moderado de café y una dieta equilibrada son factores muy beneficiosos para nuestra salud.

Escrito por: administración on abril 2, 2020
Té de burbujas

Té de burbujas es el nombre que se le da a la amplia variedad de tés de frutas con sabor refrescante y tés de leche servidos con hielo o muy calientes con bolitas de tapioca masticables que aspiras a través de una gran paja. Se toma como aperitivo. Las bolas de tapioca a veces se denominan «Perlas» o «Boba», lo que algunas personas dicen que con el tiempo ha evolucionado hasta la palabra «Burbuja». Los verdaderos orígenes del nombre provienen de las pequeñas burbujas flotantes que son creadas por la agitación vigorosa involucrada en la fabricación del té de burbujas.

 Esta bebida se origina en Taiwán en la década de los 80, un visionario de bebidas decidió colocar las perlas en una taza de té helado endulzado. La bebida se hizo rápidamente famosa en todo Asia, para más tarde dar el salto a Estados Unidos siendo consumida principalmente en las ciudades donde están más presente las comunidades asiáticas.

El término «té de burbujas» es en realidad una referencia a la espuma de leche que se forma cuando se agita la bebida, no a las perlas masticables de la bebida que se parecen a las burbujas. El nombre «boba», por otro lado, proviene de un término de la jerga taiwanesa para las perlas.

 Estas perlas son similares a burbujas, que es la característica definitoria de la bebida, son en realidad bolas de tapioca de tamaño de canicas. (La tapioca es un almidón que se extrae de la raíz de la yuca que, naturalmente, no contiene gluten y generalmente se convierte en harina y perlas comestibles).

Las perlas de tapioca crudas suelen ser negras, aunque también pueden ser transparentes o blancas, se cocinan en agua hirviendo hasta que se ablandan. Las perlas se guardan en una simple mezcla de jarabe para que se conviertan en dulces y permanezcan masticables hasta que estén listas para usar.

Por último, las perlas cocidas se colocan en el fondo de una taza en la que pueden llenar con distintos tipos de bebidas frías, como tés con sabor a fruta, batidos helados o bebidas a base de leche, té y café, además de hielo.

Abrir chat
¿Tienes dudas? ¡Podemos ayudarte!