Cerrar
Escrito por: administración on mayo 20, 2020

La disposición de Fase 0 a Fase 1 prevé el consumo en locales de hostelería. Así, podrán reabrir al público los locales de hostelería y restauración, bares y restaurantes en general. El consumo tendrá que ser en mesa y con una distancia mínima de 2 metros entre ellas, no se puede superar el aforo del 40% del total.

Las terrazas solo podrán abrir al 50% por ciento de su capacidad siempre manteniendo la distancia mínima de seguridad y con un máximo de 10 personas por mesas o grupo de mesas.

Medidas de higiene específicas para la terrazas.

Hay que hacer limpieza y desinfección en la mesa cada vez que se siente un cliente nuevo. Es necesario poner a disposición de los clientes hidrogel o desinfectantes autorizados por sanidad.

Es aconsejable utilizar mantelería de un solo uso. Si no fuera posible, debemos evitar la utilización de mantelería y utensilios con distintos clientes, esta deberá lavarse entre 60º y 90º antes del próximo uso.

Debemos evitar las cartas tradicionales, podemos utilizar pizarras, carteles o cartas digitales, hay gran variedad de empresas que ofrecen este servicio.

Debemos eliminar productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras y otros utensilios similares, daremos prioridad a los productos monodosis desechables o su servicio en otros formatos.

¿Como debemos hacer la reapertura en la fase 1?

Antes de la apertura debemos hacer una limpieza de las instalaciones. Se incluyen zonas de paso, zonas de servicio, habitaciones. Limpiaremos y desinfectaremos al menos cada dos horas durante sus periodos de uso todos los objetos y superficies de las zonas de paso.

En las zonas propensas a haber acumulación de gente es necesario poner marcas en el suelo para marcar la distancian interpersonal, además de facilitar a los clientes en un lugar visible geles hidroalcólicos autorizados por sanidad.

Con respecto a los hoteles queda prohibida la utilización de las zonas recreativas comunes. Ademas el servicio de hostelería será exclusiva para huéspedes.

Abrir chat
¿Tienes dudas? ¡Podemos ayudarte!